martes, 26 de marzo de 2013

Respecto a Bajada San Patricio

Las obras de construcción de Bajada Peatonal San Patricio -financiadas por el Fondo Regional  de Iniciativa Local (FRIL)- es un proyecto que contemplaba la bajada desde el fondo de la calle del mismo nombre hasta la Cueva del Pirata y consistió en el mejoramiento de los senderos existentes, mejoramiento de pendientes, relleno de maicillo y conteniendo dichos rellenos con rollizos de eucaliptos o pinos impregnados de tres pulgadas de diámetro, anclados al terreno mediante trozos de acero de construcción de 30 centímetros de largo y 10 milímetros de diámetro.
Además la ejecución contemplaba según las especificaciones técnicas lo siguiente: un pasamanos y un camino peatonal en corte de cerro (todas estas obras debían ser con eucaliptus o pinos impregnados). Otro detalle dentro de este proyecto fue el camino peatonal en el lecho del río con un largo de 200 metros, separado en dos tramos de cien metros, la instalación de 8 asientos miradores y 8 receptáculos de basura.

El 11 de septiembre del año 2012 se informó que la empresa que se adjudicó la construcción de dichas obras fue la Constructora San Gabriel Ltda. Con domicilio en San Antonio, por un monto total de $ 24.220.472 y un plazo de 60 días corridos a contar de la firma del contrato o acta de entrega de terreno.
Respecto a este mismo proyecto, informamos a la comunidad para su tranquilidad que no se está desarmando lo realizado, tampoco se están robando los palos. Las obras están en reparación, pues el material a utilizar originalmente contemplaba pinos impregnados, por lo tanto, se detectó que empresa que se adjudicó la construcción usó maderas que no cumplían con dichos requerimientos y se solicitó que se cambiara el material utilizado y se cumpliera con lo contemplado en el proyecto. En estos momentos, se está desarrollando esa etapa, la empresa está cambiando el material por el indicado, por lo tanto, pedimos a la comunidad su comprensión, pues lo realizado es para un bien mayor a futuro.
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

No hay comentarios: