viernes, 2 de octubre de 2015

Vecinos unidos invitan a participar en movimiento ciudadano


Después de tres meses de un arduo trabajo de sondeos en terreno y de reuniones de trabajo, precisando el sentir de los algarrobinos frente a la situación actual de la comuna y su futuro, un grupo de vecinos hemos resuelto, sobre la base de un consenso en el diagnóstico y de lo que se anhela para el futuro de Algarrobo, convocar a todos los vecinos a formar una gran cadena transversal. Ello, con el fin de constituir una corriente de opinión ciudadana organizada que haga valer su voz, fuerza y decisión de asumir con plena independencia un rol significativo en el destino de Algarrobo, que es el “Gran Hogar” de todos.

Nuestro movimiento se llama Algarrobo Ahora, por cuanto creemos que no podemos esperar por más tiempo un cambio de timón, sino no nos proponemos partir con este desafío ahora. El lanzamiento oficial será este sábado 3 de octubre a las 19 horas en el Salón de Eventos “Aguas Marinas SERBIMA”, ubicado en Camino a Casablanca N° 777 (Subida Aguas Marinas). Todo quien tenga interés en conocer nuestro planteamiento y evaluar sumarse a esta gran cadena, está invitado. A continuación, exponemos entre otras razones porqué unirnos:



·      Desde ahora, como vecinos con conciencia cívica y preocupados por los destinos de nuestra comunidad algarrobina, planteamos reinventarnos en una nueva forma de ejercer la política comunal, de modo que, independiente de toda ideología que nos separe, nos unamos en un caminar juntos. Todo ello, en un proceso participativo, abierto y transparente, privilegiando las capacidades de quienes trabajen con clara vocación de servicio para Algarrobo.

·      Nunca más seremos meros espectadores del acontecer y del futuro de Algarrobo. Para ello, fomentaremos la participación de los vecinos desde ahora, en todo el proceso de las elecciones municipales y, en adelante, en todas las decisiones que comprometan el patrimonio de nuestra Comuna, su medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

·      Pondremos nuestro mayor esfuerzo para que nuestra Comuna deje ser el gobierno comunal de unos pocos, que buscan satisfacer intereses individuales y/o de beneficio partidista. Desde ahora, alzaremos nuestra voz para decir sin temor ¡Basta de lo mismo! Algarrobo será de todos y al servicio de todos los vecinos, con igualdad y sin discriminación.

·      El bien común deberá prevalecer sobre cualquier otro interés particular, grupal, sectorial y/o político-partidista frente a todos los desafíos que se avecinan. Ahora es el tiempo de Algarrobo. Es una decisión firme y permanente que hoy asumimos los vecinos independientes y organizados en acción, convocando a la ciudanía algarrobina a conformar una gran cadena a un año de las elecciones municipales.

·      Vecinas y vecinos, desde ahora trabajaremos unidos y por siempre, para construir el nuevo Algarrobo de todos, haciéndonos solidaria y responsablemente cargo de su futuro, con un sello de transparencia y de sustentabilidad. Los convocamos ahora, porque sabemos que juntos podemos generar el cambio tan anhelado.


Para mayor información escribir a: infocontacto@algarroboahora.cl

23 comentarios:

Verónica González dijo...

Por fin una buena noticia. Ahí estaré. Algarrobo tendrá futuro si las algarrobinas y algarrobinos nos unimos y dejamos atrás a aquellos que no han sabido responder con la confianza que le hemos entregado. Han repetido de curso varias veces y deben cambiarse de colegio. No aprobaron.

Anónimo dijo...

Soy dependiente de la Municipalidad, funcionaria bajo el imperio del señor Gálvez y su mano derecha, el poderoso señor Retamales mas las soplonas y soplones. Omito por ello mi nombre, pero decirle a los dirigentes vecinales que han tomado la iniciativa de unirse bajo un movimiento independiente es una gran noticia. Ya verán como nos vamos sumando a esta cadena, tal como lo hicieron los vecinos de Tunquén para proteger el medio ambiente ante la indiferencia de los mismos de siempre. Arriba los corazones. Cuando se haga limpieza en la municipalidad saldrá podredumbre. Lo que se hule de las lagas, es un perfume comparado lo acá encontrarán. La controlaría debe ir preparándose antes que los ratones abandonen el barco.

Luis Vargas dijo...

Cuenten con mi apoyo de mi grupo familiar. Ha sido una gran y oportuna iniciativa. No recuerdo en la historia de Algarrobo que los vecinos se unieron en forma transversal para postular sus propios candidatos y empiecen a trabajar con un año de anticipación. Se avecinan buenos vientos elevar anclas y despegar con el Algarrobo que en 20 años de gobiernos de la UDI y RN han sido un fracaso, al no saber designar a personas con mejor capacidad y preparación. Una comuna como Algarrobo no es una pequeña farmacia de barrio de venta de paracetamol ni un pequeño local de arriendo de películas. Ahora me acuerdo que la ultima arrendé fue "Lo que el viento se llevó" y ahora al ver el lamentable estado de Algarrobo, puedo concluir que efectivamente los mismos de siempre se llevaron toda la torta. Bienvenido Algarrobo Ahora.

Anónimo dijo...

Al fin es lo que estábamos esperando ,personas con liderazgo ,de apoco nos iremos sumando.Felicitaciones por su valentía,es de esperar que la mafia de siempre no entorpezca esta genial iniciativa.

Pancho dijo...

A juntarnos y empezar a formar la cadena. Estoy esperando ver la cara a los que se nominan ellos mismos por tener sobre estimación de sus virtudes. Al parecer deben ir al oculista. Al fin y con un año de anticipación les salió gente al camino y le cambió la cancha. Ahora no será carrera corrida y los dirigentes de la política en Algarrobo deben ir repensando sus nominaciones. Los vecinos queremos mejores candidatos.

Anónimo dijo...

Ya estaba bueno de lo mismo. Me la juego por el cambio. Los corredores se perdieron en la pista o no habian cumplido con las marcas minimas

Victor dijo...

la mejor noticia del año

Ignacio dijo...

Espero que esta vez lleguen hasta el final y sean comprados por los poderes que manejan tojo Algarrobo desde arriba hacia abajo. El dinero ha corrompido y permitido todas las irregularidades que han hecho perder a Algarrobo, sus playas, sus calles, sus humedales, la vista al mar, Es tanto que incluso se compraron el portal informativo de Pato Cannessa usando un comodín de una Junta de Vecinos que es parte de la directiva de la Union Comunal. Ahora ese informativo está al servicio del alcalde, sus secuaces, y las inmobiliarios. Una verguenza. La semana pasada fue al resyarutant A toda Costo y presencié cómo nuestra autoridades permitieron una mega construccion en plena playa. Luego, segui a Tunquén y estuve a punto de chocar con un camion que venia a exceso de velocidad y en en pasillo que dejó la contructora Costa Mar como camino. El alcalde nos debe una explicación!!!! Otra verguenza como hay muchas.

Anónimo dijo...

Asistí a la reunión. Contrariamente a los malos agüeros, el gran salón se completó de vecinos que asistieron motivados por el llamado a cambiar la política tradicional de Algarrobo. Fue una muy buena presentación, clara y precisando que no tienen candidatos, sino que primeramente hay que consolidar el movimiento y entonces en elecciones primarias se elijarán los candidatos. Totalmente al revés como ha sido hasta ahora en que los avispados de siempre y que viven de la política se designan ellos mismos. Un gran cambio que atraerá a los algarrobinos. Otro hecho destacable fue la transparencia con que se presentaron y no hubo critica personalidad al alcalde y concejales. Mostraron una actitud de mirar hacia el futuro para no quedarse pegados en el pasado. Hubo un optimismom que llegó a los presentes. Pasaron el examen y con nota sobresaliente. Al comparar con lo hemos tenido y tenemos en la Muncipalidad se nota que existe la posibilidad de un cambio total en favor de todos los algarrobinos y algarrobinas. Yo estoy con ellos. Se avecinan buenos vientos para nuestro querido Algarrobo.Mientras estaba allí recordaba la campa anterior de don Jaime Galvez y el derroche de dinero en fiestas y show, junto a Luis Nuñez, en que nunca hablaron de sus planes y pidieron la opinión a nadie.

Anónimo dijo...

No asistí, pero mi vecino fue y quedó entusiasmado. Me dijo que el local se llenó completo y que la presentación fue novedosa y clara. Como defecto consideró que habia una presentación que remarcó el descontento con el alcalde y los consejales. El movimiento se declara independiente y no va por el camino de centrar su campaña en la critica sino en unir a los algarrobinos en una nueva alternativa que traiga un cambio. Yo eso no lo considero mal, por el contrario en una actitud que valoro y un renacer de la politica. Quedaré a la espera de otra reunión para asistir. Me entusisma saber que no tendremos que votar de nuevo entre los mismos de siempre.

José Pablo dijo...

Me parece novedoso y simpático el inútil esfuerzo de estos tontos ilusos que creen poder cambiar de la noche a la mañana todo el trabajo de concientización de educación cívica que hicieron tan eficientemente nuestros antepasados en esa Comuna creada como un lugar exclusivo de recreación y descanso para las personas cultas, distinguidas y de la elite de la clase alta santiaguina.
Al pueblerino, inquilinos y pescadores, se les dio casa y terreno a cambio de sus chozas en el borde costero que ellos no sabían apreciar y daban mal aspecto; se les dio educación, parques, plazas, estadio, devoción por la Virgen, y se les grabó en sus mentes el respeto hacia sus patrones poseedores del don de la verdad, justicia y del bien. Por eso, son fieles seguidores de nuestro pensamiento conservador de derecha, representado por mi partido Unión Democrática Independiente UDI y en menor grado por los izquierdizantes nuevos ricos de Renovación Nacional RN que dicen ser ahora de centro derecha, como si fuese algo indecoroso ser de derecha. Son nuestros aliados porque los necesitamos.
Algarrobo es un bastión de la derecha de nuestros antepasados que debemos proteger. La monumental obra que hizo doña Alicia Monckeberg Barros, esposa del gran líder liberal don Miguel Luis Amunátegui Johnson, hoy se mantiene intacta en la tradición de los miles de inquilinos, pescadores y pobladores de Algarrobo, los que periodo tras periodo votan por los candidatos que continúan con esa educación conservadora. No tendrán educación de calidad, que no necesitan, ni solvencia económica como los que fueron sus leales patrones, pero se sienten agradecidos, y felices y votan por nuestra digna y patriótica derecha chilena. Solo identifico a los alcaldes Baranda, Gálvez, Urquiza y Pizarro padre e hijo. Les mando mi reconocimiento. De los concejales no tengo idea, pues como no tienen facultades para nada importante, están para servir a nuestros grandes alcaldes y me han dicho que lo hacen en forma muy obediente, como deber hacerse.
Perdón por tan largo comentario, pero en un día tranquilo de domingo mirando nuestro mar majestuoso, al leer sobre ese grupúsculo seguramente un nido de comunistas, quise hacer un recuerdo y honor al valiente poblador algarrobino que nos sigue siendo leales y en las elecciones municipales de octubre de 2016 aportará a nuestro cuadro de honor una alcaldía más y la mayoría del Concejo Municipal, sin que nosotros tengamos que ir a votar.

nacido, criado y residente dijo...

no soy de esos. no voto por tradicion ni color politico, voto por lo que mas me conviene y no me gusta perder como buen colocolino. espero hasta el final y voto por el ganador. además aprobecho todas fiestas y regalos. me importa un pucho la politica y lo que piensen los de santiago. son malos pagadores y demasiados exigentes, pero como etn para vigilar el trabajo los hacemos tontos en l calidad de los materiales. no entiendo de politica ni me interesa. en algarrobo sirve tener buenos compadres en la muni

Anónimo dijo...

bien complicado lo que plateaba, pues eso significa que los algarrobinos somos tontos y no es asi, lo que pasa es que somos resputuosos de la autoridad, antes de los patrones y duespues de los continuadores que siguerin como alcaldes del gran fundo que se llama munciplaidad. ahí es donde esta el trabajo, la seguridad, la plata, la pega, la ayuda, las becas, los remedios, el techo, la luz, el agua. Somos agradecidos y no queremos cambios, todos nos conocemos y nos ayudamos y los alcaldes lo saben. No habra plata para otras cosas, pero el buen asado, fiesta de la primavera, siempre hay. En eso don Jorge Pisarro la embarro.

Isabel Margarita dijo...

Tenemos que apoyar a este grupo. Su declaración es lo que muchas estábamos esperando. Los políticos nos han defraudado, engañado y se preocupan de los intereses de ellos y de quienes los compran. En octubre del próximo año nos volveran a encajonar en la infeliz disyuntiva de votar por la derecha o la izquierda, sin importar la calidad de los candidatos. Dirán que nos estamos jugando la vida entre seguir con el mal gobierno de Bachelet o o volver a renacer con Piñera. FALSO. Algarrobo necesita un cambio y eso tenemos que hacerlas nosotros las mujeres que somos mas avispadas que los hombres. Desde ahora, me suma al cadena de limpieza y cambio de los vecinos Algarrobo Ahora. Es tiempo que los frescos de siempre vayan poniendo en remojo las barbas.

Anónimo dijo...

estoy por el cambio total, me canse de los mismos que se cambian entre ellos y se reparten la torta del muncipio. mi voto no esta en venta. Pepe

Anónimo dijo...

Está bueno que sean los ciudadanos organizados transversalmente en un movimiento de vecinos sin dependencia de los partidos políticos hoy tan desprestigiados los que entreguen una alternativa de real cambio y poner termino a mas de 30 años de alcaldes de un mismo sector de derecha que han desperdiciado tantas oportunidades para colocar a Algarrobo como una ciudad balneario de primera categoria.
Por lo que se dice, hay cualquier cantidad de candidatos que ellos se han designado y no me gusta ninguno:
Jaime Galvez, UDI que irá por una cuarta alcaldía
Karen Pichunante, UDI, ex gobernadora y ex Secplac
José Luis Yañez, ex UDI cuñado de Galvez y hermano de la concejal Yolanda que nada ha hecho, salvo decir amén en todo al alcalde Galvez
Guillermo Urquiza RN destituido antes por abandono de deberes.
Luis Nuñez, que va por la revancha
Manuel Catalan, ex de todos los partidos, ahora RN que está esperando RN no apoye a Urquiza,
Mario Azocar, del PR
Victor Pinto, que busca partido
Francisco Mata PS
Fernando Gomes PDC
y 17 mas aspirante al sillon con un premio de 3,5 millones mensuales mas lo que se el cariño de algunos buenos inversionistas

Julio Gonzalez dijo...

Las proximas elecciones municipales serán en lucha a muerte entre gobierno (nueva mayoría) y oposición (la derecha liderada por la UDI). Serán las primarias para diputados, senadores y presidenciables. El interés en buscar candidatos mejores para Algarrobo quedará atrás. La derecha ya formó un pacto con UDI, Renovacion Nacional, Partido Regional PRI y Evopolis. El lema es TODOS POR CHILE y ALCALDES POR CHILE. Por tanto, debemos votar de nuevo por Jaime Galvez para salvar a Chile. Recuerden, TODOS POR ALGARROBO será TODOS POR CHILE. Algarrobo seguirá en lo mismo con los mismos de siempe

Ramón dijo...

Voté por jaime Galvez por el que tenía mas experiencia par levantar a algarrobo y además porque confié en su promesa. Al poco tiempo me di cuenta de mi error. Volvió a hacer lo mismo de alcaldia anterior y se gastó todo el ahorro que habia dejado Pizarro. Aunque nos llenen de propaganda para que en algarrobo debemos votar por el candidato de la derecha para salvar a Chile no me vonvence y menos si el candidato es Galvez, Yañes, Urquiza, Nuñez, Catalan, Pizarro, etc. Algarrobo tiene que cambiar y para eso estaré informadome del movimiento independiente Algarrobo Ahora.

Anónimo dijo...

no soy mentiroso y digo la verdad. Nosotros los algarrobinos verdaderos que somos los nacidos en algarrobo y que hemos estudiado, trabajado y seguimos viviendo en algarrobo somos los que elejimos a nuestro alcalde y concejales. los votos de los de santiago y de los han llegado a vivir no son muchos. Entonces votamos por los que son nuestros amigos o familiares y asi tenemos buena llegado en la muni. pero a decir verdad no han sido buenos los alcaldes y concejales. los alcaldes son de algarrobo pero saldo pizarro todos los demas no son nacidos en algarrobo y por eso lo han hecho mal. Con lo que dice el movimiento nuevo estoy complicado, parece que tienen rason, lo voy a pensar

Anónimo dijo...

Es el momento de dar la oportunidad a otras personas,hay un dicho que el que no se arriesga no cruza el río, tenemos que hacerlo para reindicar el nombre de Algarrobo ,que hemos sacado con sacar autoridades de siempre nada , bienvenido sea el cambio estoy con ustedes y gracias por darnos una oportunidad distinta.

Ernesto dijo...

Estimados creo que mientras sea más importante si alguien es de derecha o de izquierda, que las cosas que hace o que han hecho, las cosas van a seguir igual.
Hay buenos y malos en los dos lados. Quizás lo que hay que hacer es no perder tiempo en eso y trabajar por alcanzar un gobierno comunal que incluya a los mejores de ambos lados.

Juan Pulgar dijo...

No se trata de izquierda o derecha, hasta cuando siguen con esa mentalidad ,eso quedó en el pasado,es dinero mal gastado.Los independientes de verdad son los que la llevan y nos los que se hacen llamar independientes por que les conviene o por que no los aceptan en ningún partido por ineptos.

Anónimo dijo...

Fui y me di cuenta que son puros comunistas con traje de fachos puaj una lacra