viernes, 15 de abril de 2016

Concejal Gómez, el hazmerreír de la prensa nacional [Recuerdo]


Finalizando las celebraciones de Fiestas Patrias de 2014, el concejal algarrobino Fernando Gómez es sorprendido manejando completamente borracho. Pocos días antes había entrado en vigencia en todo el país la "Ley Emilia", que endurecía las penas para todos quienes manejaran bajo los efectos del alcohol. Con el tricolor de las fondas a punto de inaugurarse como telón de fondo, el mismo Gómez, en su rol de presidente de la comisión de "Educación y Cultura" del Concejo, había sido el encargado de hacer un llamado, ante las cámaras de un canal de televisión local, a la prudencia, instando a todos aquellos "que les gusta tomarse un traguito" a no ponerse frente al volante. Pero la tentación fue muy fuerte. O bien el concejal, en un poco comprendido gesto lleno de sacrificio, quiso comprobar en persona con cuanto celo y rigor actuaría la policía en la aplicación de la nueva ley. Y así fue como en la madrugada del 22 de septiembre, Gómez fue detenido con 2,5 grs de alcohol en la sangre (superando con largueza los 0,8 grs sobre los cuales la nueva ley considera conducir en "estado de ebriedad".)

La noticia, cómo no, alcanzó amplia difusión a nivel nacional. El estigma de "doblado como un churro" que le aplicó el matutino "La Cuarta" quedó por siempre grabado en la imagen de este pintoresco concejal...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gravisimo error. No lo atormentes mas, ya está aterrado con no ser reelegido y ademas tener que devolver a la municipalidad el gasto del viaje a europa.

isabel tagle dijo...

Lo cual parece muy justo, no se puede ser tan esquizofrénicamente incoherente de decir una cosa y hacer otra y lo que corresponde es viajar a Europa con recursos propios y no de los contribuyentes que ya pagan sus sueldos si ver resultado alguno de fuscalizacion, o sea por nada.